ICFES interactivo 2023

El icfes interactivo hace parte del grupo de páginas web del ICFES, la cual brinda información acerca de las Pruebas Saber como las fechas de aplicación, inscripciones y citaciones.

A través de este sitio se pude ingresar al Sistema Prisma dónde cualquier persona e Instituciones educativas de Colombia, pueden registrarse y acceder a la información relevante sobre las pruebas ICFES.

Función del ICFES Interactivo

El ICFES Interactivo agiliza los procesos con la entidad ICFES al implementar la opción de registro, citación y consulta de resultados de los exámenes de estado que presentan los estudiantes de la educación media y educación superior.

A través de ICFES interactivo los establecimientos educativos pueden efectuar la solicitud del Código de Primera Promoción (requisito para los establecimientos educativos nuevos, nuevas jornadas y primera promoción), y activar los pines para que los estudiantes se registren para los distintos exámenes.

También es posible consultar los resultados icfes individuales, por establecimientos educativos, ciudades y departamentos y los informes históricos. Con esta información las instituciones pueden hacer planes de mejoramiento de la educación en todos los niveles.

Tareas a realizar en la página interactiva ICFES

Dentro de las opciones disponibles en la plataforma ICFES interactivo las más importantes son:

Número de registro ICFES interactivo: Es utilizado para la consulta de la citación a las diferentes pruebas y los resultados de los exámenes ICFES

Registro Icfes Interactivo: Esta opción permite que tanto las personas como las instituciones se registren para la realización de las pruebas Saber. Algunas pruebas e información sobre ellas solo se pueden realizar por las instituciones educativas.

Resultados Pruebas Saber: Aquí se consulta la información sobre e los resultados de las pruebas Saber 11, Saber TyT, Saber Pro o ECAES, entre otras.

Citación ICFES: Por este medio puedes consultar los datos de ubicación y fecha de las pruebas en la cual se este registrado.

Acceso a la plataforma

Para acceder a la plataforma web del ICFES interactivo solo se debe ingresar a la página www.icfesinteractivo.gov.co. Desde la página se debe continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresar al sistema utilizando las dos opciones disponibles
    • Opción «Usuarios PRISMA» que requiere un usuario y contraseña
    • Opción «Documentos de identidad», con la cual se debe ingresar el tipo de documento, numero de documento y la contraseña de ingreso.

Creación de usuario en PRISMA

En caso de no contar con un usuario creado en la plataforma, se debe realizar el registro en la página web del ICFES Interactivo y presionando el botón «Ingresar a PRISMA». Desde allí se pueden crear un usuario siguiendo las dos opciones siguientes:

  • Crear cuenta de usuario – Persona:
    • Presionar la opción «Crear cuenta de usuario – Persona».
    • Aceptar los términos y condiciones para continuar con el proceso.
    • Ingresar la información de datos básicos como documento y nombres.
    • Validar la información desde la opción «Continuar».
    • Ingresar información de correo electrónico y finalizar el registro de solicitud de creación de usuario.
    • Se enviara un correo electrónico sobre la confirmación de la creación de la cuenta.
    • Hacer clic en el link enviado en el email para continuar con el proceso de creación.
    • Ingresar información adicional desde el formulario de creación de la cuenta y finalizar el proceso.
    • Confirmar la creación de la cuenta ingresando a la plataforma con los datos registrados.
  • Crear Usuario -Colegio:
    • Haga clic en «Crear Usuario -Colegio-«. Con esta opción las instituciones educativas pueden registrar a sus estudiantes para presentación de las diferentes pruebas de estado.
    • Se debe tener en cuenta que la Institución a asociar debe estar registrada en el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, y esta debe tener los datos actualizados en el DUE y SIMAT, además tener un único usuario (Código ICFES) por jornada.
    • Registrar el número DANE de su sede y confirme el filtro de seguridad «reCAPTCHA, No soy un robot».
    • Hacer clic en «Consultar» -El sistema verificará que cumple con lo expuesto en el punto 2-, luego clic en Continuar.
    • Seleccionar la jornada de su sede.
    • Escribir los datos personales del Rector o Representante Legal de la Institución.
    • Afirmar ó Negar la información que se le muestra de la Institución.
    • Diligenciar los datos adicionales solicitados por el ICFES.
    • Dar clic en «Registrar Solicitud» El sistema enviará al correo electrónico registrado un Usuario, usted deberá por medio del enlace del correo asignar una contraseña al usuario y así continuar con la activación del mismo.

Además de la información sobre el ICFES Interactivo, te puede interesar

Resultados ICFES

Resultados icfes

El ICFES permite el acceso a los resultados de las diferentes Pruebas Saber realizadas en el año actual y en los años anteriores. A continuación mostramos los pasos para consultar los resultados de las Pruebas ICFES de manera fácil y rápida.

cuadernillos de preguntas

Preguntas tipo Icfes

Estudia para las pruebas Saber con los cuadernillos de preguntas disponibles de los Exámenes Icfes de años anteriores

PREICFES

PreIcfes

Los Pre ICFES o Pre Saber, son cursos de preparación y simulacros de evaluación enfocados en mejorar las competencias en las áreas a evaluadas por la prueba de estado: Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

simulacro icfes pruebas saber 11 gratis interactivo

Simulacro Icfes

Al realizar el Simulacro ICFES, adquieres la habilidad necesaria para analizar y responder las preguntas con mayor eficacia y aumentar las posibilidades de ganar la prueba.

Puntaje ICFES

Puntaje del Icfes para carreras

Las pruebas ICFES permiten acceder a muchos beneficios luego de terminar el bachillerato y buscar ingresar a la educación universitaria pública o privada en caso de obtener un buen puntaje.

Pruebas Saber Pro

Pruebas Saber PRO

El examen Saber PRO es presentado por dos tipos de personas, estudiantes matriculados en un programa académico y egresados que culminaron sus estudios de educación superior.

Las pruebas ICFES Saber Pro son un requisito obligatorio para los estudiantes que se encuentren realizando un pregrado.